sábado, 28 de agosto de 2010

Si se detuviera el tiempo en el universo, durante 24hs

Hace un tiempo hice una pregunta, en forma de encuesta, a mis amistades, de algo que siempre me causo curiosidad.
La pregunta fue asi: "Si se detubiera el tiempo en el universo durante exactamente 24 Hs. solo para vos... ¿Qué harías con ese tiempo sin tiempo?"
Acá algunas respuestas que he tomado de quienes me inspiraron su confianza. GRACIAS! No están todas ya que algunas se repetían, y traté de poner lo que me parecía esencial en cada respuesta. Ustedes dirán. (Hasta el momento he recibido 50 respuestas)
Respuestas:
1*disfrutar el silencio, la naturaleza, cargar energías.
2*alguien especial lejos
3*disfrutar del arte, de uno mismo
4*volver a nacer, volver a vivir
5*buscar las respuestas que el tiempo no permite
6*escuchar el silencio, a solas con uno mismo
7*recuperar lo que se pierde a diario
8*con tiempo o sin tiempo la vida sigue
9*Abrazar al ser amado infinitamente
10*uffffff
11*recordar un día para reír hasta que duela la panza.
12*un día común y a la vez lindo
13*buscar tranquilidad
14*terminar las cosas que el tiempo apura.
15*andaría en silencio como las noches sin luna
16*muchas cosas para no tener tiempo
17*acostarse en el pasto y mirar al cielo. Pensando en seres queridos.
18*libertad en el aire
19*encontrar una razón para ser feliz
20*volverse loco.
21*Work Out!
22*Disfrutar el tiempo sin tiempo
Mi respuesta
Jorge Luis Borges, decía en una de sus obras que el Aleph, es el punto en donde convergen todos los puntos del universo. Todo espacio en todo tiempo, y viceversa, se puede ver allí. Hay psicoanalistas, que dicen que los sueños que tratan de futuros inmediatos, como por ejemplo cuando soñamos una determinada situación en un entorno conocido, con alguien de nuestro alrededor, y luego al otro día cada cosa del sueño sucede exactamente igual en la situación dada. Esto hay quienes lo explican como que el inconsciente humano no tiene noción del tiempo, por ello es que podemos ver cosas de futuros inmediatos filtradas en el sueño. Para algunos la única razón mas cercana a lo comprensible... para otros simplemente sigue siendo ridícula la excusa que ponen al no saber a través de experiencias científicas convencionales. Esto también nos lleva a la teoría de la relatividad, cuando podría decir, ¿cómo saber o comprobar que no es el tiempo quien nos acosa, sino, nosotros acosando al tiempo en cada paso? Trazar una circunferencia, significa pasar de un punto de una recta de tiempo a otro, siguiendo en el mismo punto del espacio, y en la misma recta, con la misma dirección, siendo indiferente el sentido. Aun así debemos dar un paso, un paso en nuestras mentes, un paso en el tiempo. El mundo ni el universo, detienen para nosotros el tiempo, nosotros nos detenemos en nuestro propio espacio dando pasos indiferentes a las leyes de la naturaleza conocida.
El factor común en el Aleph, la relatividad, y el sueño humano, tal vez sea que el tiempo siempre sigue siendo solo una linea imaginaria, las cual esta compuesta por una sucesión indefinidas de puntos, creados por la interacción nuestra para con el universo, y viceversa.
Estar parado en el tiempo sin tiempo seria ver directo a un Aleph, poder estar consciente y ser dueño de mis actos en un sueño, y trazar circunferencias a dicha y capricho en el sentido que quisiera, según los intereses.
Entonces mi respuesta a la pregunta sería, ese tiempo sin tiempo lo usaría para encontrar lo que mi alma tanto necesita... ese ser especial único e irrepetible, capaz de complementarme, una vez encontrada, acortaría la distancia entre nosotros, una vez junto a ella, solo esperar a que el tiempo la devuelva, esperar que muera ese ultimo segundo, y verla nacer en mi vida con un nuevo segundo.
¿alguien esperaba algo más? Todo lo que necesita mi alma es ser amada y a quien amar... es resto es pasión por vivir!
JAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario