domingo, 19 de septiembre de 2010

Otro Mundo

 Otro Mundo
Existe cierta teoria (o creencia) de q el se humano, en sus origenes, solia ser, por su magistral poder, un semidios mas del universo pero al malversarlo, le fue quitado y escondido en un lugar en donde este jamas pudiese encontrarlo nuevamente; en su interior. Pues, este ser podria escalar montañas e invadir los cielos... y mas aun internarse en las profundidades oceanicas y entonces volveria a encontrar dicho poder.
¿Sería, acaso tal poder, el que comunmente llamamos: inconsciente, subconsciente o consciente dormido; o como tantas otras formas es conocida esa parte de la mente que tanto rigor causa a las dudas, en tanto no sepamos quien gobierna mientras dormimos?
De ser asi, tal vez, sería mas negligente no llamarlo "Poder de dioses", sino, q tal vez, sea mas seguro un poder absoluto de sabiduria y verdad de todos aquello que vemos y sentimos... de todo aquello que perciben los cinco sentidos convencionales. hasta podria ser mas, si es que de tal favor consentimos.
A fines del siglo XIX, Sigmound Freud, experimento ciertos sintomas psicosomaticos (de orden neurologico:neurastenico o histeria) Los cuales coincidieron plenamente desde sus comienzos con la llamada escuela de"Psicoanalisis", en su caso mas especifico comenzo con sus autoanalisis(jugando con el inconsciente-"o tratando"). Estos sintomas se fueron deteriorando, cuando lograba un "progreso real", en su vida psiquica.
Cosas como enfermadades psicosomaticas, nos llevan a pensar el hecho del incontrolable control que poseemos sobre nuestros propios cuerpos, ya sea fisico o psiquico; aludiendo a aquel mundo tan complejo que puede llegar a existir, paralelamente, a lo que damos por consentido como el "Mundo real".
Pensando en esto... para que carajo quiero buscar marcianos si ni siquiera alcanzamos a conocernos en nuestro propio interior?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario